¿Qué te inspira el concepto de Educación Expandida?

Buscando para el curso un poema sobre educación, y educación expandida, he encontrado esta perlita, titulada "Cuento de los sueños posibles", de Aldo J. Méndez:

Le preguntó una flor a una mariposa 
¿Cómo puedo volar muchacha hermosa?
Pues sueña que lo puedes y, despacito,
separa tus raíces poco a poquito
Luego, si faltan alas, lanza un suspiro.
¡Inténtalo sin miedo, que yo te miro!

Y la flor, convencida, levantó el vuelo
y rozó, sorprendida, un trozo de cielo.
Me dicen que es mentira los de la escuela
pero yo pude verlo junto a mi abuela;
mi abuela que no lee libros de ciencia
pero salva mis sueños con su paciencia.

Considero que debemos cultivar el asombro y abrir los ojos a las maravillas del mundo: enseñar a ver con ojos de niño, a admirarnos con lo posible y a imaginar lo imposible para que las alas de mariposa de nuestra mente puedan alzar el vuelo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué podemos esperar que hagan nuestros alumnos en función de su edad

¿Cómo trabajamos la atención, el procesamiento visual y las funciones ejecutivas en el aula?

Infografía sobre curación