Diseña una actividad

Esta quincena en el curso de Neuropsicología y dificultades de aprendizaje hemos reflexionado sobre el lenguaje y qué tipos de problemas podemos encontrarnos en el alumnado en edad escolar, atendiendo a los diferentes ámbitos que lo forman: fonético - fonológico, morfosintáctico, semántico y pragmático. Comparto con vosotros una herramienta que diseñé para detectar alteraciones en el área fonética en mis alumnos, basándome en los trabajos de Laura Bosch y Marc Monfort.

Con este Registro Fonológico Inducido pretendo tener una herramienta para evaluar el desarrollo fonético del alumnado en Educación Infantil y Primaria. A través de la denominación de las láminas, el examinador podrá determinar si el alumno domina los diferentes fonemas del español, según la tabla adjunta. También podrá ver si conoce el vocabulario, cómo se expresa y si hay algún problema de procesamiento fonológico (si, por ejemplo, es capaz de repetir una palabra correctamente pero la pronuncia mal de forma espontánea).


Espero que os resulte de utilidad.




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