Artefactos digitales

Tras enriquecer nuestros itinerarios, hemos comenzado a desarrollar artefactos para ellos. Después de la interesante lectura de éste documento que explica qué son y cómo podemos implementarlos en nuestras clases, me he decidido a elaborar un mapa mental usando Mindomo para usarlo como base para la evaluación del Área 1 de la Competencia Digital Docente, uno de los primeros itinerarios que tengo planteados y que justo la semana que viene comenzaré a trabajar en mi centro. Sabiendo en qué consiste cada uno de sus epígrafes y qué tipo de habilidades y destrezas requieren, podemos plantearnos qué queremos aprender y ponernos a ello. Este mapa mental se completará con las aportaciones de mis compañeros, así que será un documento vivo.


Espero que con la ayuda de este mapa mi itinerario sobre Competencia Digital sea más sencillo de entender y me ayude para hacer la evaluación inicial de las necesidades de mis compañeros al respecto. Esta es la ficha de la actividad, para que veáis cómo se va a utilizar.


Y a vosotros, ¿se os ocurre algo más para añadir?




Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué podemos esperar que hagan nuestros alumnos en función de su edad

¿Cómo trabajamos la atención, el procesamiento visual y las funciones ejecutivas en el aula?

Infografía sobre curación